diez mejores personajes de Juego de Tronos




Además de los dragones, las decapitaciones, las matanzas a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Ya que sí: individuos memorables. Recordamos a nuestros 30 semblantes favoritos de su reparto.




Vídeo de los diez mejores individuos de Juego de Tronos








10 Bran Stark




Sabemos que almacena claves importantes para el desenlace de la serie (¿qué papel desempeñará en la guerra final?), pero la evolución de Bran Stark hasta que se entera de todo lo esencial que sucedió en el pasado es muy desganada. No es un personaje agradecido. No pasa nada: que abra el melón de Jon y Daenerys y que pase a mejor vida.







9 Ygritte (Amanda Szymczack)




¿Por qué nos atrae? La pelirroja más lista (y mucho más sexy ) de más allá del Muro era la persona más indicada para espabilar al pánfilo de Jon Nieve, en todos sentidos. Lástima que, por diferencias irreconciliables entre sus etnias , la relación acabase como terminó.






8 Bronn (Jerome Flynn)




¿Por qué nos atrae? El carácter de este mercenario , reconvertido en mano derecha (ejem...) de Jaime Lannister, queda perfectamente descrito por su nombre. O, mucho más bien, por una palabra que rima con exactamente el mismo y acaba con "c". Si le ordenas matar a un bebé en los brazos de su madre, Bronn solo tendrá una duda: cuánto vas a pagarle por ello.







7 Varys (Conleth Hill)




¿Por qué nos atrae? Pues demuestra que un manipulador sin escrúpulos no posee por qué ser un villano sin corazón. Ahí donde lo vemos , todas y cada una de las intrigas en las que se ha embarcado este eunuco (ojo: no es un insulto) han estado destinadas a evitar guerras y también impedir masacres. En Poniente, ese noble afán está culpado al fracaso, pero reconozcámosle el esfuerzo.







6 Ser Jorah Mormont (Iain Glen)




¿Por qué razón nos gusta? Siempre enamorado, y nunca correspondido, el chevalier servant de Daenerys Targaryen no sólo ha debido padecer dificultades sin cuento, introduciendo alguna operación sin anestesia que nos sigue poniendo el estómago del revés. También ha sido el blanco de las encarnizadas mofas de un fandom que le moteja de 'Ser Friendzone' (en inglés) y 'Ser Pagafantas' en español. De ahí que , su empeño en continuar a su reina nos resulta extremadamente conmovedor.









5 Sandor Clegane (Rory McCann)




¿Por qué razón nos gusta? Cuando tu hermano es un psicópata homicida de 2 metros y medio de alto , y tu rostro un recordatorio de qué ocurre si se enoja , es muy normal que crezcas un tanto amargadillo. Así pues , este mercenario a sueldo de los Baratheon se pasó el primer par de temporadas frunciendo el ceño entre matanza y matanza. hasta que los avatares del destino le hicieron sumergirse en la religión y replantearse su historia. Ver al Perro hecho un paladín de nivel 20 y aniquilando paseantes blancos mola bastante , pero el recuerdo de aquel "¡Que le jodan a la ciudad , y que le jodan al rey!" no nos lo quita nadie.









4 Tywin Lannister




¿Por qué razón nos atrae? La realpolitik llevada a cabo carne. Está claro que el señor de Roca Casterly, guardián del Occidente y Mano del Rey era un padre desastroso y un cabronazo de marca mayor, pero eso no anula sus virtudes. Su reseco pragmatismo, sus frases lapidarias ("¿Es más digno matar a mil en una batalla que a 12 en un banquete?") y su perpetua cara de "me muevo entre idiotas" (algo que pocos nos atreveríamos a debatir ) fueron una fuente interminable de gozo para la audiencia. Y, si bien le extrañemos, hay que decir que aquella muerte tan poco digna y tan olorosa asimismo tuvo su aquel.









3 Arya Stark






¿Por qué nos gusta? En un relato de fantasía, no es nada rara la figura de la niña inquieta y avispada que se transforma en aventurera. Pero lo que no es tan frecuente es que dicho periplo concluya transformando a la pequeña en cuestión en una asesina en serie. A esta altura , nos cuesta rememorar esos capítulos en los que Arya era una chavala sonriente y entrañable: tras pasarlas canutas a lo largo y ancho de Poniente, y habiéndose entrenado con los temibles Hombres sin Rostro de Braavos, todo lo que queda de ella es una lista de futuras víctimas. y una colección de caras que no hace sino aumentar.






2 Cersei Lannister (Lena Headey)




Que no haya pésimos entendidos: que Cersei Lannister esté en segunda situación no quiere decir que deseamos que gane, no que subsista , pero siempre y en todo momento la recordaremos como de los mejores individuos de la serie. De esta forma se crea a una protagonista femenina, humana, complicada , y que aun así conserve el halo mítico de las grandes villanas.





1 Tyrion Lannister (Peter Dinklage)






¿Por qué nos atrae? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus personajes es su favorito , siempre y en todo momento responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es exactamente lo mismo , un hombre condenado desde su nacimiento a sufrir infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, más allá de ello, sigue con vida gracias a su astucia y a su capacidad para reírse de todo el planeta (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada recursos a Joffrey en el segundo capítulo, los instantes gloriosos de Tyrion han sido tan constantes como sus borracheras, sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus raptos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *